La operación de copiar duplica una celda o rango de celdas a
otra posición. Cuando utilizamos el portapapeles entran en juego 2 operaciones Copiar
y Pegar. La operación de Copiar duplicará las celdas seleccionadas al
portapapeles de Windows y Pegar copia la información del portapapeles a donde
nos encontramos situados.
Para copiar unas celdas a otra posición, tenemos que hacerlo
en dos tiempos:
En un primer tiempo copiamos al portapapeles las celdas a
copiar:
Selecciona las celdas a copiar y pulsa CTRL + C. O bien
selecciónalas y haz clic en el botón Copiar de la barra Inicio.
Observarás como aparece una línea punteada que la
información que se ha copiado en el portapapeles. Además, en la versión Excel 2010 se ha incluido una pequeña
flecha que permite seleccionar la forma en que queremos copiar los datos. Si
elegimos Copiar como imagen, aparecerá un pequeño cuadro que nos permite
convertir los datos seleccionados en una única imagen.
En un segundo tiempo las
trasladamos del portapapeles a la hoja: Sitúate sobre la celda donde quieras insertar
los datos copiados en el portapapeles. Y haz clic en la opción Pegar de
la barra Inicio, o bien pulsa la combinación de teclas Ctrl+V.
Excel 2010 extiende el área de
pegado para ajustarlo al tamaño y la forma del área copiada. La celda
seleccionada será la esquina superior izquierda del área pegada. En caso de que
lo que quieras sea sustituir el contenido de unas celdas por la información
copiada, selecciónalas antes de pegar la información y se sobreescribirán.
Para quitar la línea de marca alrededor del área
copiada, pulsar la tecla ESC del teclado. Mientras tengas la línea de marca
puedes volver a pegar el rango en otras celdas sin necesidad de volver a copiar.
Saludos.
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