lunes, 8 de julio de 2013

¿Como configurar mi hoja de calculo?




Antes de comenzar a trabajar en nuestra hoja de cálculo debemos de realizar un paso fundamental, que es adecuar nuestra hoja a las necesidades que tengamos, por lo regular la configuración de la hoja de cálculo de Excel viene en tamaño carta con orientación vertical y con ciertos márgenes, la importancia de realizar este paso radica en que si no configuras la hoja, puedes terminar tu trabajo y al final te das cuenta que tienes que modificar bordes y formatos o algunas partes de tu documento por que no entran en la hoja para imprimirlo y pierdes más tiempo en estar modificando márgenes.


Para realizar tal configuración tienes que ir a la cinta de ´Diseño de página´ y en ese grupo podemos observar las opciones de ´Márgenes´, ´Orientación´, tamaño, área de impresión, Saltos, fondo, entre otras, las cuales nos ocuparemos con detenimiento.



Hablando de los márgenes, le puedes asignar los que tú consideres convenientes, te maneja opciones como los que a continuación se presentan en la imagen, además de proporcionarte una categoría de normal, pero en el caso que quieras ser más específico en la asignación de márgenes, le puedes dar un clic en las opciones de márgenes personalizados.



Al darle clic en márgenes personalizados, te debe de abrir una ventana parecida a la siguiente, en donde te ofrece la posibilidad de ir modificando uno a uno los márgenes, tanto, superior e inferior, izquierda, derecho, además de poder centrar la página de forma horizontal y/o vertical.


Espero te haya gustado mi contribución.

Saludos.

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