domingo, 13 de octubre de 2013

Copiar una lista de datos de word a excel



Hoy les presento un pequeño tip, pero aunque es pequeño es muy efectivo y nos podria ahorrar tiempo, este consiste en tener una lista de datos en word y de los cuales tenemos la necesidad de transferirlos a excel.

Imaginate que tienes las siguiente lista de datos captura en word.
En este ejemplo son pocos datos, pero imaginate transferir 100, 1000 o mas datos, si aplicas la técnica de Copiar y pegar, es posible que toda la lista te la deje en una sola celda, pero a veces es indispensable de cada cantidad quede en una sola celda, por lo que procedemos de la siguiente forma:

Pasos a seguir
1.- primero tenemos que eliminar cualquier separador, ya sean letras u otro símbolo
2.- separaremos cada cantidad con una coma (indispensable).
3.- seleccionamos la lista que queremos transferir
4.- después buscamos en los menús la opción insertar y luego herramienta de "convertir texto en tabla"

5.-nos aparece el siguiente cuadro, donde tenemos que especificarle una columna y automáticamente cambia el numero de filas, le damos aceptar y ya tenemos nuestra tabla en word.
6.- quedando de la siguiente manera.
7.- ahora únicamente es cuestión de abrir un libro de excel, copiar y pegar la tabla.


¡¡¡¡Listo!!!!

Si conoces alguna otra forma de hacer lo mismo y mas fácil, favor de compartirlo. deja tus comentarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios